Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

Más de Philakorea 2014

El pasado 5 de septiembre tuvo una singular reunión de filatelistas convocada por Correos de México y el Grupo de Trabajo de Filatélia y Cultura Postal (filatelistas y presidentes de clubes de varios estados del país) en el Palacio Postal de la Ciudad de México.
 

En esta reunión se convocó para participar en la cancelación de primer día de emisión de las estampillas y tarjetas postales de la serie Felicidades y entrega de reconocimiento a los filatelistas mexicanos que obtuvieron importantes medallas en las exposiciones filatélicas internacionales que se realizaron en las ciudades de Brasilia 2013 en Brasil y Philakorea2014 en Seúl, Corea del Sur.  
Dijo la directora general del organismo, Yuriria Mascott que estas innovadoras estampillas y tarjetas, tendrán una gran demanda al ser un novedoso medio para expresar una felicitación en el envío de una carta o un paquete. 
Sobre las estampillas y tarjetas postales señaló que nuestro país se incorpora a las modernas naciones que han emitido timbres novedosos con el tema Felicitaciones y dijo que estos están muy bien diseñados y magistralmente impresos. 
Estamos, subrayó, muy orgullosos de tener filatelistas que aman profundamente lo que hacen, que promocionan con su labor la filatelia y la cultura postal y que, están comprometidos y quieren a Correos de México. 
Arnulfo muy buen triunfo en Filatelia Tradicional
Convocó a los filatelistas del país a unirse al grupo de trabajo que comparte sus conocimientos y experiencias, y que con Correos de México le han dado un gran impulso a la filatelia.  
Víctor también fue galardonado en Philakorea 2014
En la Sala de Juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, el presidente de la Federación Mexicana de Filatelia (FMF), Victor Sienra Alba entregó a la licenciada Yuriria Mascott un reconocimiento por su valioso apoyo a la filatelia, consistente en una serie de estampillas de Corea del Sur, acompañadas por los originales de los autores. 
Martha Presidenta del Club Filatélico Querétaro, 
también galardonada en Brasilia2013
Salomón con Oro FIP en sus colecciones, 
sin duda el mejor de los coleccionistas de todos los tiempos
Comento que filatelistas mexicanos con el apoyo de Correos de México, lograrón obtener lugares muy destacados en las exposiciones filatélicas mudiales que se realizaron en Brasilia 2013 y en Seúl, Corea del Sur 2014, y por su importante trayectoria fueron invitados a participar en el Buró de Temática Internacional y en la Convención de Estampillas Tradicionales.  
Recibieron distinciones por parte de la directora general de Correos de México, Yuriria Mascott: Tomás Hernández Parra, Martha Castellanos Ramírez, Víctor Sienra Alba y Salóm Rosenthal Cikrovich, quienes obtuvieron medallas de bronce, plata, plata y vermeil, respectivamente, en direferentes categorias en la exposición mundial de Brasilia 2013 en la ciudad de Brasilia.  
Mario al obtener su colección medalla de Vermeil FIP se coloca
como el mejor coleccionista temático representando a México
También fueron distinguidos Alonso Castillo Osuna, Mario Ramírez Bahena, Arnulfo Cosio González, Víctor Sienra Alba y Salomón Rosenthal Cikrovich, quienes lograron medallas de plata, vermeil, plata, vermeil y oro, respectivamente, en distintas categorias en el certamen filatélico Philakorea 2014 realizado en la ciudad de Seúl este año. 

Ing. Gerardo Pacheco Dorantes
Comisionado Mexicano ante la FIP de la Comisión de Filatelia Tradicional


1 comentario:

  1. ¡Gracias y felicidades Ing. por este excelente artículo!

    Guadalupe Morales Grifaldo

    Comisionado de México ante FIP en Maximofilia (Tarjetas Máximas)

    ResponderBorrar